Tijuana BC 10 de diciembre de 2014 (Toros de Tijuana).- La directiva de Toros de Tijuana, encabezada por Blanca Uribe, vicepresidente del club, recibió el viernes pasado en el estadio Gasmart a una comitiva del equipo Lamigo Monkeys de la liga de beisbol de Taiwán.
El acercamiento de la franquicia oriental se dio por medio de Julián Liu, quien es parte del comité directivo y propietario de esta escuadra y llegó acompañado por parte de su equipo de trabajo al inmueble del Cerro Colorado.
La intención principal, tanto de los Toros de Tijuana como del equipo que juega en el condado de Taoyuan y que se coronó en la temporada 2012, es lograr estrechar lazos y proyectar una serie de encuentros amistosos a visitas recíprocas entre ambos planteles.
Por parte de los Toros de Tijuana, Blanca Uribe estuvo acompañada de Carlos Orozco, gerente general y Antonio Cano, gerente de Relaciones Públicas.
“Fue un primer encuentro muy positivo, ya que, entre otras cosas, se manejó la posibilidad de jugar contra ellos aquí en Tijuana y allá en Taiwán; el beisbol mexicano tiene muy buen cartel en Taiwán y los directivos del equipo de Monkeys consideran que sería un éxito y muy atractivo para sus aficionados”, comentó Carlos Orozco.
En este equipo oriental en el que aparece en su roster el dominicano Sandy Madera, también han jugado los mexicanos José Silva, Jacob Cruz, el japonés Mac Suzuki y el venezolano Víctor Zambrano.
Parte fundamental para esta visita y la intención de unir esfuerzos en el beisbol, nace de la primicia de que la empresa que maneja y respalda a Lamigo Monkeys cuenta también con negocios industriales en Tijuana.
La primera cita ya se dio en el estadio Gasmart y para las primeras semanas del 2015 se espera replicar y reforzar las relaciones entre estos dos equipos que representan a dos ciudades muy beisboleras.