TIJUANA BC 2 de septiembre de 2011 (AFN).- Este viernes se llevó a cabo el esperado juego en el que “el rebaño Sagrado”, las “Chivas” del Guadalajara pisaron por vez primera el estadio Caliente, en el que se midieron a los Xolos, que llegaron al partido con gran pasión.
Y como era de esperarse, el ambiente se “calentó” con la presencia de aficionados que llegaron desde temprano al estadio Caliente de Tijuana para no perder la oportunidad de presenciar este juego, donde las simpatías están con los locales, pero las ventajas fueron para los visitantes. Lo mismo fue para los menores faltar a la escuela que para los adultos al trabajo, pues este día el partido fue lo primordial.
Y como ocurre en otras plazas, los revendedores aprovecharon a los aficionados que tras dormir a las afueras de la oficina donde se vendieron los boletos y no pudieron alcanzar ni un par, también hicieron acto de presencia a las afueras del estadio para vender boletos “clonados”, como el caso de cinco hombres que por tal motivo fueron detenidos por la policía municipal.
Se pudieron ver vendedores de todo tipo a las afueras del terreno que alberga al Hipódromo y el estadio mismo, desde una foto del club local por diez pesos hasta una camiseta no oficial por ciento cincuenta.
Al menos cinco decenas de policías auxiliares resguardaron a la porra de las Chivas durante su estadía en la propiedad del ex Alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon.
Mientras que dos patrullas de la Policía Federal escoltaron la llegada y salida del equipo visitante.
Fuerte seguridad para juego Xolos-Chivas
Ante el histórico juego que se registró este viernes en Tijuana, entre el equipo de casa Xolos y las Chivas de Guadalajara, la administración incrementó el nivel de seguridad para ofrecer tranquilidad a los aficionados.
De esta forma, según se informó a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, un total de 350 elementos de seguridad privada vigilaron en el interior del estadio, en tanto que otros 200 policías municipales, entre activos, auxiliares, comerciales y de tránsito, estuvieron antes, durante y después del juego vigilando.
El esperado encuentro del equipo local con uno de los clásicos del futbol mexicano llegó este día en medio de diversos rumores que van desde temor por los recientes hechos ocurridos en Monterrey, y aquí mismo en el Book de la avenida Revolución, hasta por supuestos problemas por los boletos de entrada.
Sin embargo, los directivos del equipo y las autoridades afirmaron antes de iniciar el partido que todo se encontraba tranquilo y esperaban que, sin problemas, se desarrollara el partido.
Al finalizar el juego, afuera del estadio Caliente se pudo observar cómo las calles se abarrotaban con la afición que pudo disfrutar del partido, unos gritando de la emoción por el triunfo de “Las Chivas”, mientras que los locales salían desilusionados por la derrota de los “Xolos”. A pesar de lo anterior, el transcurso del día corrió con calma y tranquilidad.
Los tijuanenses y la gente que vino de otras ciudades disfrutaron de un partido sin precedentes para esta ciudad fronteriza, a pesar de la derrota.