Guadalajara Jalisco 8 de noviembre de 2014 (AGP).- El encuentro que marcó la eliminación de Xoloitzcuintles de Tijuana fue compendio de las mismas situaciones que han dejado al conjunto dirigido por Daniel Guzmán fuera de liguilla.
Con menos de diez minutos en el reloj, Atlas marcó el empate definitivo a un gol que de nada sirve al conjunto fronterizo, pues necesitaba ganar tanto éste como el partido de la última fecha ante León en Tijuana.
Y además, con la ventaja de 1-0 con un gol de Darío Benedetto (36´) mediante un disparo lejano que escapó de las manos del arquero Federico Vilar, tanto Dayro Moreno como el mismo Benedetto y Juan Arango desperdiciaron opciones de ampliar la diferencia.
Entonces, los rojinegros se asentaron en su campo para imponer condiciones durante la última media hora del partido y fue a nueve minutos del final cuando Alfonso González estrelló un disparo en el larguero para que llegara Martín Barragán a empujar la igualada.
Poco después, Cristian Pellerano fue expulsado al recibir segundo cartón amarillo para dejar a Tijuana con diez hombres sobre la cancha y una intensa presión del conjunto de casa, que, sin embargo, no pudo marcar el tanto de la diferencia.
Si Xoloitzcuitles ha quedado eliminado antes de cerrar el Torneo Apertura 2014 cuando reciba a León, Atlas, pese a estar clasificado, es uno de los equipos que ha venido a la baja en la recta final de la competencia con cuatro juegos sin victoria.
Tijuana quedó sumido en la posición 14 con sólo 18 puntos.
Atlas perdió la oportunidad de asumir el sub liderato general con los 28 puntos que le colocan por abajo de América y Toluca, que se enfrentan el domingo.
Xolos va contra los Zorros del Atlas
Guadalajara Jalisco 8 de noviembre de 2014 (AFN).- Los Xoloitzcuintles todavía sueñan con tener Liguilla en Tijuana, aunque será muy difícil que se logren las combinaciones que se necesitan y tendrá que dar un paso importante frente a los Zorros del Atlas.
Aunque el equipo tapatío viene de caer por goleada de 4-0 ante los Panzas Verdes de León, es protagonista en la competencia al tener 27 puntos que lo ubican en la cuarta posición de la tabla general, por lo que es un reto para los caninos.
En tanto que la escuadra fronteriza tiene 10 unidades menos que el Atlas: 17, que lo colocan en el lugar 13 en el torneo y con probabilidades –aunque mínimas- de ser uno de los cuatro equipos que gane un lugar en la “Fiesta Grande”.
Xolos cayó ante los Diablos Rojos de Toluca, en el estadio Caliente, pues con un gol de Isaac “Conejito” Brizuela, los dirigidos por José Saturnino Cardozo se llevaron el triunfo que dejó prácticamente sin posibilidades a los tijuanenses.
El encuentro entre Xolos y Atlas, correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura 2014, se disputará en el estadio Jalisco a las 19:00 horas (tiempo local).