*.- Pateador brasileño, clave en apretado encuentro que se define con gol de campo
San Diego CA 19 de octubre de 2014 (AFN).- El ataque por tierra de los Jefes de Kansas City fue letal para la defensiva de los Cargadores, y no pudieron regresar a ganar su sexto encuentro en forma consecutiva cayendo ayer por marcador de 23 a 20.
La estrategia de los escarlata funcionó al quitarles el balón a los Chargers para acabarse el tiempo sin salirse del campo de juego y correr más de 120 yardas, lo que al final resultó en la ventaja para los Jefes.
El encuentro se desarrolló en el medio campo y por momentos se volvió lento en cuanto a jugadas espectaculares.
Los frontales del rayo mantuvieron la presión contra el mariscal de campo Alex Smith, lo que obligó a que corriera la bola para 30 yardas.
Las dos primeras series ofensivas de San Diego fueron de tres jugadas y despejar, por lo que no se veía una empresa fácil la de derrotar con facilidad a los Jefes.
La defensiva del rayo estuvo la mayor parte del tiempo en el campo, debido a lo largo de las series de los escarlatas, por lo que el factor del dominio de la línea de golpeo fue básico para atacar los huecos que dejaron los Chargers.
Los electrizantes lograron establecer una serie ofensiva al finalizar el último cuarto, que culminó con un gol de campo de Nick Novak, de 48 yardas, que empató el partido y devolvió las esperanzas a los de casa.
La defensiva entró a mantener el empate, y con más de 65 mil aficionados apoyando al equipo del rayo, pero la protección de pase de los Jefes fue fundamental para que la ofensiva de Alex Smith se acercara a zona de gol de campo; y con 21 segundos en el reloj, el brasileño Cairo Santos logra el gol de campo de 48 yardas que le da el triunfo a Kansas City, 23-20.
Los Cargadores ponen su marca en 5-2 en ganados y perdidos, y les espera una semana corta, ya que el próximo jueves enfrentan al que será el partido más difícil de la división cuando viajen a Denver contra los Broncos de Peyton Manning.
Los Cargadores sale de gira además de contar con una semana de descanso por lo que estarán de regreso hasta el 16 de noviembre cuando reciban a los Raiders de Oakland en el Qualcomm.
Miden fuerzas Chargers y Jefes de Kansas City
*.- Dura prueba de Fuego en el Qualcomm
San Diego CA 19 de octubre de 2014.- Los Cargadores de San Diego enfrentarán hoy a los Jefes de Kansas City en la fecha siete de la NFL, en donde buscarán la sexta victoria de forma consecutiva y mantener el invicto en casa.
El mariscal de campo Philip River permanece situado como uno de los tres mejores pasadores de la liga, manteniendo más de 120 puntos de efectividad en promedio, logrando 1756 yardas y 15 anotaciones por pase, siendo sus receptores más seguros Eddie Royal, Antonio Gates y Malcolm Floyd; con quien ya ha cruzado las diagonales al menos en tres ocasiones en lo que va del año.
En el ataque terrestre Brenden Oliver, nombrado por segunda ocasión el novato ofensivo de la semana lleva dos encuentros en forma consecutiva corriendo para 249 yardas en dos encuentros, 4.4 yardas por corrida y dos anotaciones, significa que a pesar de las lesiones en dos de sus linieros ofensivos titulares, los este grupo ha consolidado dominio de la línea de “scrimage” y ha movido lo suficiente las piernas para abrir huecos y hacer de la corrida una opción viable.
A la defensiva veremos un duelo entre el mariscal de campo Alex Smith y el ex Jefe de Kansas City Brandon Flowers, quien se ha convertido en pieza clave de la defensiva secundaria de los electrizantes. Junto con Jason Verret y Eric Weddle, tratarán de quitarle espacio a la ofensiva aérea de las escarlatas.
El verdadero reto será que los frontales de San Diego dominen a la línea ofensiva de Kansas y poder dejar campo libre a los apoyadores para detener a Jamaal Charles y Knile Davis, quien han logrado hacer de la corrida una verdadera amenaza para las defensivas contrarias.
Los Chargers saldrán al emparrillados ataviados con el uniforme azul celeste y blanco, y todavía lucirán los motivos en rosa por el apoyo a la prevención del cáncer por el mes de octubre.
La patada inicial está programada para la 1:05 hora de San Diego y se podrá apreciar por la cadena CBS de San Diego y 107.3 FM Radio en español.