Ensenada BC 30 de septiembre de 2014 (AFN/agpnoticias).- Como ha sucedido durante los últimos torneos, Xoloitzcuintles de Tijuana tendrá que salir a buscar en casa lo que ha dejado ir fuera.
Después de la derrota en Veracruz, el conjunto rojinegro recibirá a Cruz Azul este miércoles a las 19:45 horas por la fecha once del Torneo Apertura 2014.
“El otro día (sábado en Veracruz) era clave para prendernos arriba”, dijo Hernán Pellerano, quien consideró que al equipo le sigue costando “trasladar de visitante” la forma como juega de local.
Sin embargo, estimó que la paridad del futbol mexicano mantiene vivas las posibilidades de clasificación de Xoloitzcuintles en esa doble jornada que antecede a “un parón” por fecha FIFA.
“Es tan lindo porque cualquiera le gana a cualquiera, hay muchos empates, mucha igualdad, y eso hace que aunque tengas un tropezón todavía puedas contar con chances de clasificar”, comentó tras la práctica del lunes.
Para el zaguero central, es fundamental ganar la mayor cantidad de puntos el miércoles contra Cruz Azul y el sábado de visita en Monterrey para trabajar con tranquilidad durante la pausa.
“Es una semana fundamental porque después viene un parón de quince días y es muy feo irte con una mala sensación”, refirió.
Cuestionado sobre las rencillas surgidas durante la semifinal de Concachampions contra Cruz Azul, aseguró que son situaciones propias del juego y “lo que pasa en la cancha queda en la cancha”.
Cruz Azul ocupa el puesto 11 de la tabla general con 12 puntos, apenas un puesto por delante de Tijuana, que suma 11 unidades.