Tijuana BC 21 de septiembre de 2014 (agpnoticias.com).- Los pretextos y limitar a la mala fortuna el análisis por los resultados no fueron tema en la primera comparecencia de Daniel Guzmán frente a los medios de comunicación luego de su debut como técnico de Xoloitzcuintles en Tijuana.
Después de la goleada de 4-1 frente a Santos Laguna, El Travieso elogió la disposición de sus jugadores para responder al trabajo realizado desde hace 18 días para culminar “una noche inolvidable”.
“Mago no soy, creo mucho en el trabajo, en sufrir un poco en los entrenamientos; esto fue un reflejo de lo que se trabajo en el entrenamiento”, dijo, aun cuando admitió que después de los tres goles de ventaja no pensó que el marcador fuera “tan contundente”.
Daniel Guzmán destacó la presencia de la mayoría del plantel que dos años atrás consiguió el campeonato del futbol mexicano frente a Santos, un equipo al que calificó como “una máquina”.
“Estoy muy ilusionado por vivir esta adrenalina, (el estadio) estuvo lleno, se entregaron los muchachos y jugaron con mucha personalidad contra un equipo que ha conseguido títulos, con liguillas”, reconoció. “Yo voy a respetar la historia”.
Con el triunfo en casa, la misión de Xoloitzcuintles será ganar por primera vez de visita el viernes entrante contra Veracruz
“Queremos que este equipo siga teniendo esta personalidad jugando de visitante” después de que contra Santos en el Estadio Caliente “defendimos bastante bien y fuimos bastante contundentes en el ataque”.
Sobre la factura de los goles, el primero en la recuperación del esférico desde la salida de Santos y los tres restantes en contra ataques, estimó que “Xolos ya tiene una esencia, personalidad, carácter, y sólo quiero ponerle unos ingredientes más a este club”.
“Es reflejo del trabajo que hemos hecho en 18 días; si ellos (los jugadores) siguen trabajando con humildad, vamos a seguir dando buenos resultados”, afirmó.