Tijuana BC 17 de julio de 2014 (AFN).- El sábado 19 de julio se llevará a cabo una carrera de 10 kilómetros con obstáculos denominada "Warrior Challenge", bajo el lema "Libera al Guerrero", que tendrá como sede el municipio de Rosarito, en el Puerto Nuevo Baja Hotel, según lo dieron a conocer representantes de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y parte del comité organizador.
En rueda de prensa, los organizadores, entre ellos el director de Mercadotecnia de "Warrior", Emmanuel Corona, y el de Relaciones Públicas del mismo evento, Juan Antonio Escorcia, informaron que el 30 por ciento de lo recaudado será donado al proyecto del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Baja California, y que en su opinión esto traerá una buena derrama económica para el municipio sede, Rosarito.
Por tratarse de un encuentro deportivo de alto impacto, informaron sobre las medidas de seguridad que habrá respecto a la asistencia que recibirán los competidores, anunciando la presencia de paramédicos de Cruz Roja, así como voluntarios que estarán supervisando el estado físico de los corredores. En ese sentido, indicaron que la competencia implica trasladarse a lo largo de diferentes obstáculos naturales y que involucrarán elementos de mar, tierra, montaña y lodo.
A los primeros lugares se les premiará con objetos alusivos a la competencia, así como productos y servicios de parte de los diferentes patrocinadores. El costo por boleto en preventa es de 400 pesos. La expectativa de participación es de por lo menos mil personas, según lo manifestaron.
Para mayor información, invitaron a visitar la página: www.warriorchallenge.mx