Tijuana BC 29 de junio de 2014 (AFN).- La historia no fue distinta para la selección mexicana en el mundial de Brasil 2014; se quedó en octavos de final al perder 1-2 ante Holanda.
Al minuto 47 Giovani Dos Santos puso al frente al TRI, cuando bajó con el pecho y entre tres defensas holandeses sacó un disparo potente que sacudió las redes de la portería de Holanda.
Desde el mundial de Estados Unidos en 1994, México ha buscado sin éxito avanzar a la instancia de los cuartos de final, pero es en octavos donde seis generaciones de selecciones mexicanas no han podido avanzar.
Sólo en los dos mundiales disputados en México, en 1970 y 1986, México ha llegado al quinto partido tan ansiado por la afición; ahora estuvo a cuatro minutos de lograrlo, pero cayó el primer gol holandés.
Al minuto 87, el casaca 10 de Holanda, Sneijder sacó un tiro desde fuera del área tras remate de cabeza después del tiro de esquina de Robben y cae el empate: 1-1.
La "naranja mecánica" sacó la potencia que la caracteriza como subcampeona mundial y en piernas de sus delanteros logró la victoria para continuar en la lucha por el campeonato en tierras brasileñas, con un gol que catapultó a los mexicanos.
"Robben, una de las estrellas de los europeos, saca su experiencia y cae en el área chica, después de un contacto con Rafa Márquez, el árbitro marca penalti que anota el 19 holandés y termina con el sueño de los mexicanos.
El arbitraje nuevamente es factor, coinciden los expertos y Holanda está en cuartos de final.