Brasil 26 de junio de 2014 (lasillarota).- La FIFA decidió sancionar al uruguayo Luis Suárez con nueve partidos de suspensión, luego de morder al defensa Giorgio Chiellini en el juego Italia-Uruguay, por lo que ha quedado fuera del Mundial Brasil 2014.
A pesar de los argumentos de la Selección charrúa, donde alegaban que el delantero fue provocado, el organismo que rige el futbol mundial decidió sancionar Suárez.
Dentro del castigo de FIFA, también se contempla alejar al futbolista del Liverpool por 4 meses de las canchas, además de que no podrá ingresar a ningún recinto deportivo.
Luis Suárez se perdió el primer juego de la Copa del Mundo por una lesión en la rodilla, en ese partido Uruguay cayó ante Costa Rica. Para los siguientes dos encuentros ante Inglaterra e Italia, la Selección charrúa consiguió dos victorias ya con Suárez en la cancha y con un aporte de dos de sus goles.
Ahora, Uruguay se ha quedado sin su delantero estrella para enfrentar el próximo sábado a Colombia en Maracaná, por la ronda de octavos de final de Brasil 2014.