Brasil 25 de junio de 2014 (lasillarota.com).- Un grupo indeterminado de mexicanos se encuentra varado en Recife, Brasil, luego del encuentro de la selección mexicana frente a Croacia, debido a una presunta estafa.
Los connacionales se encuentran en tensión a causa de la desesperación de no poder regresar a México para reanudar sus labores, luego de que la empresa organizadora de viajes turísticos no resolviera la problemática por los vuelos de regreso al país. Algunos medios señalan que son alrededor de 250 personas, pero en redes sociales, los supuestos afectados, señalan que son hasta 500.
Los mexicanos tenían programado un vuelo de Brasil este martes alrededor de las 18:00 horas para volver al país, sin embargo, aparentemente uno de los socios los engañó, por lo que no cuentan con los pasajes de vuelta para aquellos aficionados que compraron el paquete que incluía un viaje redondo México-Brasil con hospedaje, para el tercer juego del Tri en la fase de grupos.
A través de redes sociales algunos usuarios evidenciaron al presunto responsable de que sigan varados en el aeropuerto, a quien identificaron como Lorenzo Reyes Retana, supuesto comercializador de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Un tuitero identificado como SGQuimor denunció “#MexicanosVarados fraude por Lorenzo Reyes Retana, socio de Lis Byron, dueños de Match, comercializador de FIFA, son 500”.
En tanto, María Belem expresó en la red social “fraudeador! Lorenzo Reyes Retana, socio de lis Byron, de match, comerc. de FIFA tiene varados en aerop de Recife a 500 mexicanos 48 horas (sic)”, mientras que Óscar Valdez, quien viajó a Recife para apoyar al conjunto tricolor, pide apoyo a medios de comunicación para evidenciar el caso y tengan respuesta de las autoridades.
Los aficionados ya solicitaron apoyo del Consulado mexicano para volver al país, sin embargo, hasta el momento se conozca alguna respuesta.