Tijuana BC 23 de junio de 2014 (AFN).- Debido a que cientos de tijuanenses salieron a las calles para celebrar el triunfo de la selección mexicana de fútbol ante su similar de Croacia en el Mundial de Fútbol de Brasil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) desplegó un operativo especial de vigilancia en diversas zonas de la ciudad.
El presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí se unió a la celebración del triunfo de México al ganar con tres goles a uno al conjunto de Croacia, durante el último partido de la primera ronda del Mundial.
Las camisetas verdes de la selección mexicana proliferaron entre los aficionados que comenzaron a llegar a la glorieta Cuauhtémoc, en la que algunas personas se subieron a ese monumento, el cual se ha convertido en un testigo mudo de los festejos de los residentes de esta frontera.
En la glorieta, Astiazarán invitó a la ciudadanía a festejar en un ambiente de orden, tranquilidad, ante esto, dijo haber cumplido con su promesa de asistir a los festejos y convivir con los aficionados, si el equipo mexicano ganaba alguno de sus partidos, reconociendo el potencial de los mexicanos para conseguir logros importantes a nivel internacional.
Elementos de la Policía y Tránsito fueron distribuidos en las áreas que tradicionalmente tienen mayor afluencia en este tipo de festejos, como la Zona Río, en específico las glorietas Independencia y Cuauhtémoc, donde vigilaron que no se alterara el orden y evitaron que se ingirieran bebidas alcohólicas en la vía pública.
Alejandro Lares Valladares, secretario de Seguridad Pública exhortó a los aficionados a festejar con responsabilidad y respetar quienes circulan de manera normal por la zona, y a acatar las instrucciones de los oficiales para que el tráfico vehicular transcurra con fluidez y no se susciten incidentes, a través de su cuenta de “Twitter y Facebook”.
Hasta este momento no se han reportado incidentes graves, por parte de la autoridad.