Brasil 17 de junio de 2014 (lasillarota.com).- México buscará quitar el dominio que Brasil ha impuesto en todos los partidos que han disputado estas dos selecciones en Copas del Mundo.
La historia registra tres partidos de la gran fiesta futbol de los últimos 64 años en que se han enfrentado los mexicanos y los sudamericanos; todas las victorias las han arrebatado los verdeamarelos.
La primera ocasión en que disputaron los seleccionados fue en el Mundial de 1950 realizado en Brasil. Fue en el estadio Maracaná que la fuerza brasileira inauguró el torneo con una aplastante victoria de 4-0 sobre el Tri.
La segunda victoria de los brasileños se impuso en Suiza 1954 con un 5-0 al equipo tricolor en la primera ronda de esa Copa Mundial.
Sin embargo, los marcador tan distantes empezaron a decrecer en Chile 1962, cuando el equipo comandado por el mítico Pelé sólo se impuso con dos goles en la primera ronda del Grupo 3.
A lo largo de la historia, los dos países han jugado 38 partidos, 22 han sido a favor de Brasil, 10 victorias para México y 6 juegos empatados.
En relación a las disputas en la Copa América hay dos triunfos para el Tri, por cuatro de los brasileños.
Los números comenzaron a nivelarse a partir de la Copa Confederaciones de 1999 donde México ganó como local 4-3 en la final. A partir de entonces México ha ganado en seis ocasiones por cuatro triunfos de la verdeamarela, tanto partidos oficiales como amistosos.
No es para menos destacar que la final de futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el Tri ganó ante la escuadra sudamericana.
El Estadio Castelao de Fortaleza será la sede de la cuarta ocasión que competirán las dos naciones en una copa mundialista.