Brasil 11 de junio de 2014 (lasillarota.com).- Empleados del aeropuerto de Río de Janeiro realizarán una huelga de 24 horas en el arranque del Mundial.
Integrantes del Sindicato Municipal de los Trabajadores del Sector Aéreo de Río de Janeiro (Simarj) que su paro de labores en las terminales de Santos Dumont, servicio proveniente de Sao Paulo, y el aeródromo de Jacarepaguá es para presionar por los aumentos salariales tras fallidos intentos de negociación desde hace nueve meses, y comenzará a partir de las 00:00 horas de este jueves.
Los trabajadores exigen además de mejores salarios, ayuda alimenticia y un subsidio por el trabajo adicional que tendrán durante la justa deportiva por la llegada de millones de turistas.
Detallan que al menos un 70 por ciento de los trabajadores dejarán de trabajar, pero se mantendrán labores en la zona; los empleados recriminan que aumentaron mil vuelos por la justa deportiva, y consideran justo que también se eleven los salarios.
En tanto, la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) señaló que se mantendrán al pendiente de la situación y el impacto que tendrá por la llegada de más turistas en el día inaugural de la Copa del Mundo.
Desde hace varios días, empleados del Metro de Sao Paulo emplazaron a una huelga, aunque levantaron su paro, aún analizan nuevas acciones por el inicio del Mundial que arranca con el juego Brasil contra Croacia. Además, conductores de autobuses en Fortaleza declararon su huelga este miércoles.