Sao Paulo 10 de junio de 2014 (lasillarota.com).- La compañía de productos electrónicos, Sony, ha dado a conocer que para este mundial dispondrá de dos innovaciones tecnológicas para capturar aquellos momentos memorables de los futbolistas.
La ‘spider cam’ se utilizará en algunos estadios de Brasil, para transmitir imágenes desde la parte superior hasta ponerse de frente al jugador. Esta cámara se puede manejar desde un centro de operaciones.
La cámara ‘araña’ opera en un sistema de 16 rieles transparentes, los cuales están sostenidos desde los distintos extremos del estadio, con el propósito de lograr un movimiento fluido por el aire.
Cuando exista polémica para dictaminar un gol, Sony ha creado la cámara ‘goal control’, la cual ayudará a brindar información precisa cuando el balón rebase o no la línea de la portería.
La ‘goal control’ es un sistema de 14 cámaras ubicadas alrededor del estadio, con siete dispositivos para cada una de las líneas de meta. Aquí la imagen del balón se construirá en 3D para precisar si la pelota pasó o no la línea. Además, el árbitro tendrá en su reloj la información final de la jugada para dictaminar gol.