BRASIL 9 DE JUNIO DE 2014 (lasillarota.com).- Tras negociar con su Federación el pago económico por participar en el Mundial, los jugadores cameruneses tomarán el vuelo rumbo a Brasil esta noche a las 21:30 horas locales, luego de que se negaron a viajar en el horario originalmente programado, que era a las 9:00 am, hora de Yaundé.
De acuerdo con el sitio web camfoot.com, el gobierno de Camerún ha respondido a su reclamo, por lo que cada integrante de la selección recibirá 50 millones de francos (aproximadamente 104 mil dólares cada uno), poco más de 5 millones de dólares más que en la edición anterior de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Serán cerca de 204 millones de francos (425 mil dólares) para todo el equipo, menos de 20 mil dólares para cada uno, a pagar antes de la partida de esta noche.
Para pagar los casi 10 millones de francos que recibirá cada jugador, la Federación de Futbol de Camerún tuvo que pedir un préstamo urgente al Estado, que se ha comprometido a hacerlo lo antes posible. Gerentes del Banco recibieron la orden de garantizar rápidamente la disponibilidad de dinero, incluso en domingo.
El técnico alemán Volker Finke y sus hombres, liderados en esta exigencia particular por Samuel Eto’o, sumarán a esta cantidad 6 por ciento de las primas pagadas por la participación que les asigna la FIFA a la Federación de Futbol de Camerún (Fécafoot). (Con información de agencias).