LAS VEGAS NEVADA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (AFN/agpnoticias.com).- La única sorpresa al final fue escuchar que no se trató de una decisión unánime.
Porque en el ring, el mejor peleador del mundo libra por libra, Floyd Mayweathwer, dominó los 12 asaltos de la pelea por los campeonatos superwelter del consejo y la asociación mundial de boxeo.
Enfrente tuvo a un rival invicto que no podrá quitarse el estigma de ser catalogado como un producto de la televisión, pues careció de elementos para descifrar el estilo defensivo de Mayweather.
Estático, Saúl “Canelo” Álvarez fue un blanco fijo conectado una y otra vez por los jabs y las combinaciones del campeón del mundo durante toda la pelea.
Al final, la expresión de Floyd Mayweather, cuando se anunció una decisión mayoritaria y no unánime, por el 114-114 dado por un juez, fue justificada: recién había escuchado una calificación alejada de la realidad.
En la esquina ganadora el mejor boxeador del mundo por la última década.
Del otro, un peleador que tendrá que superar nuevos desafíos si quiere quitarse la imagen de un producto más de la televisión mexicana.