TIJUANA BC 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (AFN/agpnopticias.com).- Nunca un gol había significado tanto para Pablo César Aguilar como el que marcó el viernes en Tijuana frente a Veracruz.
Sólo habían pasado unos días de que fuera dado de baja de la selección de Paraguay por un supuesto riesgo en su salud, debido a un padecimiento en la sangre, cuando regresó a Tijuana para colaborar en la victoria del conjunto local.
“Por todo lo que pasó me descargué con ese gol, ese gol para mí es el más importante de mi carrera, ni el gol en la final (contra Toluca) lo grité tanto”, dijo el zaguero paraguayo que convirtió el segundo de los tantos con los que Xoloitzcuintles de Tijuana venció a los Tiburones 3-0.
Dentro de las dificultades que vivió tras su salida de la selección guaraní, Pablo Aguilar rescató la manifestación del público de Tijuana, que coreó su nombre antes del encuentro y repitió la ovación cuando anotó el gol.
“Por algo pasan las cosas, tal vez si no hubiera pasado eso con la selección no hubiera tenido esa demostración de cariño de la gente”, dijo.
Por el momento, dijo, Xolos y la asociación de futbol de Paraguay han establecido comunicación para buscar otras opiniones médicas, en busca de alguna que le permita regresar en algún momento a la selección.
Juntos “van a trabajar por mí” y “eso me pone contento”.
Para el duelo de la fecha 10 contra Chivas en Guadalajara, el defensor advirtió que su rival es complicado por tratarse de “uno de los grandes de México y en cualquier momento puede despertar”.
Sin embargo, confió en que “las ganas y el entusiasmo” existente tras golear a Veracruz ayudarán al plantel tijuanense en el Estadio Omnilife este domingo.