TIJUANA BC 17 DE JUNIO DE 2013 (AFN/agpnoticias.com).- Unos Xolos muy agresivos, con la recuperación del balón como principal premisa, serán los que saldrán a disputar el primer partido del Torneo Apertura 2013 este viernes frente Atlas en el Estadio Caliente.
Esa característica, la agresividad en busca de la posesión del esférico, es, en opinión de Greg Garza, la diferencia entre el equipo de Antonio Mohamed y el del actual técnico Jorge Almirón.
Un cambio entre ambos esquemas “es la presión para conseguir la pelota, con ´Turco´ cuando la perdíamos regresábamos a las posiciones para esperar a que nos atacaran y salir en contraataque con Duvier (Riascos)”.
Ahora el equipo busca la presión desde la salida del rival para “aprovechar que tenemos muchos jugadores que son muy técnicos”.
“(Almirón) es un entrenador al que le gusta el equipo muy agresivo y trabajamos eso todos los días, es un proceso complicado porque no hay mucho tiempo de hacer las cosas, pero estamos trabajando bien”, comentó.
Greg Garza tiene la posibilidad de alinear desde el inicio por la lateral izquierda, sobre todo por la ausencia del titular Édgar Castillo, convocado por los Estados Unidos en la Copa Oro, situación que espera aprovechar para “tener más minutos”.
“La temporada pasada fue difícil por las lesiones, pero ahora estoy regresando al cien”, indicó.
Confía Fidel en relevos de su amigo Duvier
TIJUANA BC 17 DE JUNIO DE 2013 (AFN/agpnoticias.com).- Si alguien extraña a Duvier Riascos en Tijuana, es Fidel Martínez.
Entre el colombiano y el ecuatoriano se creó una complicidad que rebasó el límite de la cancha para convertirse en una de las amistades más sólidas dentro del plantel Xoloitzcuintle.
Sin embargo, ante la partida de Riascos a Pachuca, Fidel está seguro de que los elementos que suplirán a quien fuera su socio en el ataque, como Darío Benedetto, Herculez Gómez y Paul Arriola, responderán frente a la responsabilidad.
“Con Duvier nos conocemos muy bien, había una buena relación, pero así es el futbol, uno está aquí hoy y mañana no sabe donde estará; los compañeros que llegaron traen muchas ganas, mucha ilusión y con el transcurrir de los partidos vamos a mejorar”, opinó.
Pese a la diferencia en las características de los refuerzos en relación a Duvier, el atacante de perfil zurdo consideró que el equipo conservará “la agresividad” y la vocación ofensiva, adaptando “las nuevas ideas y movimientos” de Jorge Almirón para darle creatividad a la delantera.
A tres días del debut en el Torneo Apertura, el viernes frente a Atlas, Fidel Martínez consideró que los amistosos “han servido de mucho y el equipo tiene muchas ansias” de entrar a la cancha “para empezar con el pie derecho”.
También habló del nuevo número que utilizará, el 10, luego de que el delantero Raúl Enríquez lo conservara desde la Liga de Ascenso hasta el momento en el que emigró a Dorados de Sinaloa.
“Me gustan los retos, me motiva y me da mayor responsabilidad porque Raúl Enríquez hizo historia para el club, pero el número juega, el que juega es uno”, opinó.