TIJUANA BC 13 DE MAYO DE 2013 (AFN).- Con 27 preseas, entre ellas 10 medallas de oro, 11 de plata y seis de bronce, la delegación de Baja California cerró la primera etapa del atletismo y se mantiene provisionalmente a la cabeza en esta disciplina, en la Olimpiada Nacional 2013.
El segundo lugar del madellero es para Jalisco, que se encuentra con nueve áureas, siete plateadas y 6 de bronce, para sumar 19; Sonora por su parte se ubica en el tercer peldaño con cinco primeros lugares, cinco segundos y cinco de bronce para acumular 15.
En la jornada del lunes, que marcó el cierre de actividades de las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor, Baja California consiguió cuatro títulos; a los dos conseguidos por Sebastián Cervantes en los 800 metros planos y por José Munguía en lanzamiento de jabalina, se sumó un campeonato en relevos femeniles y otro en lanzamiento de disco con Alejandro Castillo.
Castillo conquistó la categoría Infantil Mayor Varonil en esta prueba, en la que registró 53.75 metros, superando a Jaime Cuevas, de Sonora, con 51.23 y a Juan Daniel Galindo, quien sumó 50.50. Esta fue su segunda medalla, la primera de ellas, una plata en lanzamiento de bala.