TIJUANA BC 10 DE MARZO DE 2013 (AFN/agpnoticias.com).- Una lesión en la rodilla que no sanó después de un año de tratamiento obligó al defensa Juan Pablo Santiago a decir adiós a su carrera como futbolista profesional.
“Batallé mucho, fue prácticamente un año tratando de estar otra vez al cien por ciento y cada vez me hacía más daño, el problema se fue agravando y por eso tomé la decisión, si seguía con este ritmo iba a tener problemas hasta para caminar”, dijo el ahora ex jugadores de Xoloitzcuintles de Tijuana.
Conmovido por la manta que mostraron sus compañeros, el cuerpo técnico y la directiva, el “Kanu” tuvo palabras de elogio para la organización presidida por Jorgealberto Hank Inzunza, a la cual seguirá ligado en un cargo deportivo.
“Comenzará una nueva etapa de mi vida, me ofrecieron trabajar aquí y yo no tengo con qué pagar todo lo que este club ha hecho por mí y espero retribuirles con trabajo desde donde me toque”, comentó.
El ex jugador de Atlas y Santos recordó un juego en especial que lo marcó durante su estancia en Xolos, pues convirtió un par de goles que significaron la victoria de 3-2 sobre Pachuca en el Torneo Apertura 2011.
“Recuerdo perfectamente ese partido, no se me va a olvidar nunca”, dijo, emocionado.
Juan Pablo Santiago, retirado a los 32 años de edad, agradeció la confianza de los dos técnicos que lo dirigieron en Tijuana
“Llegué por invitación del señor Joaquín del Olmo y le estoy muy agradecido, al igual que Antonio Mohamed, que me empezó a dar más minutos”, expresó.