Por Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC, 11 DE MARZO 2025 (AFN).- Todo gobierno debe tener contrapesos; la sociedad les exige que cumplan con lo prometido, afirmó Octavio Sandoval López en su discurso de toma de protesta como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali.
Agregó además que habrá de su parte posicionamientos públicos para que se escuche la voz del sector empresarial.
Este martes Sandoval López tomó la estafeta de manos de Luis Manuel Elizondo Lomelí, para encabezar el organismo por los próximos dos años. La alcaldesa Norma Bustamante y el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold, presidieron el evento.
Elizondo Lomelí dio un breve informe de actividades, en el que destacó la estrategia de fortalecimiento del CCE, ya que de nueve organismos que tenían ahora concentran quince, sumando organizaciones de agentes aduanales, y de los sectores de ganadería, agricultura y escuelas particulares.
Por su parte el nuevo presidente del CCE dijo que será la voz de los 15 organismos empresariales que representa, con quienes consensará posicionamientos públicos para “ser la voz de quienes no se atreven a hablar y de quienes al hablar se sienten amenazados”.
Mencionó el tema de la contaminación de la ciudad, que abandera INDEX Mexicali, y que se ha agravado a raíz de la inacción de los tres niveles de gobierno, por lo que se ofreció a buscar soluciones con todos.
Señaló la condición de la infraestructura carretera, las condiciones de los servicios de salud pública y la poca ayuda de los legisladores federales para destrabar temas de gestión de empresas ante la federación, y de los locales para agilizar trámites estatales de requisitos para cuestiones como la firma electrónica.
Elogió la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum, Pidió resolver el problema de inseguridad que afecta al país y a la entidad, pues, aunque mencionen cifras, reuniones y mesas de trabajo, la percepción de inseguridad es preocupante y el gobierno tiene que hacer lo que le corresponde,
No es posible, continuó diciendo, que se pueda agredir a tantas personas, como los hechos violentos en la entidad del fin de semana, con nuestra indiferencia y no hay que normalizarla. “Más gobierno y menos política”, externó.
En el evento estuvieron presentes los presidentes de las cámaras, así como otros invitados, quienes mencionaron la necesidad de unir esfuerzos, pueblo y gobierno para juntos afrontar los retos, o de lo contrario no va a haber país, concluyeron.