Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 9 DE ENERO DE 2025 (AFN).- Miguel “Piojo”, Herrera, ahora entrenador de la selección de Costa Rica viajó la noche de este jueves a ese país para dirigir al representativo local hasta el Mundial 2026, acompañado por su esposa y su auxiliar Álvaro Galindo; adelantó que regresara México el día 24 por temas personales y después se quedará para el proceso mundialista.
Ante decenas de medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señaló que además de contar con el cuerpo técnico que siempre le acompaña se agregará el tico Paulo César Wanchope.
“Me voy contento y agradecido con la federación de Costa Rica y con la gente que me contactó. Voy ilusionado y con todas las ganas del mundo de estar en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá”, expresó.
Tras casi un año de ausencia en los banquillos -su último equipo había sido Xolos de Tijuana- ahora será un nuevo reto por afrontar y su segunda selección que dirigirá.
“No pudimos hacer lo que se merecía Jorge Hank y su afición, quedamos en deuda en esta segunda oportunidad, ahora vamos con otro proyecto, otro trabajo, en México la situación deportiva la vi bien, hay una buena camada de jugadores, el técnico que se fue estaba haciendo bien las cosas y competir como lo ha hecho Costa Rica”, indicó.
El primer compromiso del Piojo Herrera será contra los Estados Unidos el próximo 22 de enero, en Orlando, cuando se enfrente en un cotejo amistoso.
“Hay juegos importantes, la clasificación a Copa Oro, la eliminatoria mundialista; estoy agradecido con la gente, en México hay malinchismo, preparados hay muchos, si van a buscar gente en el extranjero es decisión de los directivos, nos resta seguir trabajando y demostrar que estamos bien”, dijo.
El día viernes será presentando oficialmente con el cuadro centroamericano, y se pondrá a las órdenes de los federativos ticos para llevar a cabo este proceso mundialista.