HERMOSILLO SON 08 DE FEBRERO DE 2013.- (AFN/agpnoticias.com) .- Después de 18 entradas y casi ocho horas, los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron a los Leones del Escogido por 4-3 en la final de la Serie del Caribe.
Los campeones dirigidos por Eddie Díaz acabaron con el juego más largo en la historia del evento con un jonrón de Douglas Clark en la apertura del décimo octavo capítulo.
Marco Carrillo cumplió con un efectivo relevo para apuntarse la victoria y por fin concluir con el juego en el que dejaron ir ventajas de una carrera durante la novena y la décimo cuarta entrada.
En la novena entrada, cuando Yaquis iba por tres outs, Ricardo Nanita empató a dos carreras con jonrón solitario para los dominicanos.
El representativo mexicano volvió a tomar la delantera con jonrón de Karim García en la décimo cuarta entrada, pero el juego continuó pues Miguel Tejada dio hit productor de la carrera del empate a tres, ya cuando los locales iban por un out.
La contienda finalizada después de siete horas y 24 minutos, acabó con el cuadrangular de Douglas Clark, a la 1:42 del viernes.
El pitcher derrotado fue Édgar Valdez.
Fue la primera ocasión que se juega una final en la Serie del Caribe, ya que en las ediciones anteriores se coronaba el equipo con mejor récord tras enfrentar en dos vueltas a todos sus rivales.
Yaquis, también campeón de la Serie del Caribe de 2011 con la misma base de jugadores y la dirección de Eddie Díaz, llegó a la final con récord de 3-3 y los Leones se presentaron como líderes con 5-1.H