Por: Alejandro Ramírez
GUADALAJARA, JALISCO 16 DE OCTUBRE DE 2024 (AFN).- La selección mexicana venció 2-0 a su similar de Estados Unidos, ante un lleno total en el Estadio Akron, en la capital jalisciense, en un encuentro amistoso de carácter internacional de fecha FIFA.
La afición respondió al llamado, le puso sabor con la música de banda y aseguraron que México se llevaría la victoria.
Previo al encuentro se realizó un homenaje a las leyendas del campeonísimo Guadalajara, Isidoro “Chololo” Díaz, Benjamín Galindo y Ramón Morales
Primer tiempo
Los primeros minutos el cuadro tricolor los inició con gran ritmo y se fueron al ataque con un Andrés Guardado suelto por el sector de la izquierda donde hizo compañía con Jesús Angulo y al minuto 18 salió de cambio entre aplausos y se despidió de la selección nacional, en homenaje por su participación en cinco copas del mundo.
Al minuto 22 el delantero Raúl Jiménez cobró un tiro libre y la mandó al fondo de las redes poniendo arriba al conjunto azteca en el marcador. Después de su anotación intentó una tijera que salió por el costado izquierdo, tuvo jugadas destacadas y se lució en la primera mitad. Así concluyó el primero tiempo.
Segundo tiempo
En uno de los mejores encuentros en los últimos tiempos para el cuadro azteca y el mejor en la era de Javier Aguirre, se fue con todo al ataque una vez más el delantero del Fullham de Inglaterra con una gran jugada que dejó el balón al Chino Huerta que después de un recorte disparó a la portería y puso el 2-0 que hizo que el Akron estallara en júbilo.
El técnico de Estados Unidos Mauricio Pochettino se mostró nervioso durante los 90 minutos, se la pasó dialogando con el cuarto oficial y su estrategia no pesó. El conjunto de las barras y las estrellas pocas intervenciones tuvieron de peligro.
Con un 2-0 finalizó el cotejo amistoso dejando contenta a la afición al romperse la racha de cinco años de no ganarle al equipo estadounidense en el clásico de la CONCACAF, en un gran partido por parte del cuadro azteca y donde sus seguidores de volvieron a ilusionar por el resultado, aplaudiéndoles por la victoria.
El siguiente compromiso del cuadro mexicano será en noviembre próximo cuando dispute los cuartos de final en sede por definir ante Honduras.