Por: Alejandro Ramírez
GUADALAJARA, JALISCO 14 DE OCTUBRE DE 2024 (AFN).- Luego de 14 años la selección mexicana volverá a disputar un encuentro en el estadio Akron de Guadalajara, al medirse ante Estados Unidos, un conjunto que se la ha indigestado en los últimos cinco años que tienen sin vencerlos.
En conferencia de prensa el técnico mexicano Javier Aguirre dijo que Pochettino y los Estados Unidos no le regalarán nada, a unas horas del partido de la fecha FIFA ante el cuadro de las barras y las estrellas.
“El Vasco” habló también de las críticas al equipo; "me gustó que el estadio de Puebla casi se llenó, es bonito que te pidan autógrafos y no me sirve cuando alguien se esconde, doy por sentado que en un saque de banda mis jugadores saben qué hacer, pero fue culpa mía", señaló.
Imposición de jugadores
Aguirre Onaindia, mencionó que nadie le impone jugadores en la selección qué dirige; "yo vi a Tuca Ferreti en Dallas y no me dijo nada al respecto, tengo algunos partidos, nadie se ha atrevido a insinuarme, si eso pasa ese día se acabó Javier, me equivoco con la mía, con mis decisiones, si lo quieren demostrar, adelante, me ocupa que llegue bien, no te puedes ocupar, sobra y falta gente, no quiero equivocarme".
Rivalidad ante Estados Unidos
Aguirre recordó la derrota del mundial del 2002 ante el conjunto estadounidense; "una de mis peores decisiones, les gane 3 veces, a ver si mañana somos capaces de salir a jugar bien al fútbol y ganar, las estadísticas no nos favorecen, mañana ambas selecciones intentamos recuperar, somos ambos de lo mejor de CONCACAF, Andrés Guardado, César Montes y Johan Vásquez. Sobre el portero mañana lo veremos", comentó sobre la posible alineación.
Guardado con las puertas abiertas
Reconoció que desearía contar con “El Principito” Andrés Guardado en su cuerpo técnico; "Andrés tiene las puertas abiertas a mi cuerpo técnico, en esta fecha FIFA sólo hubo dos juegos amistosos, Canadá, Estados Unidos y nosotros hacemos milagros, peor sería no jugar, Valencia me hizo ver las carencias, de lo otro no sé de dónde lo sacas, se hace un gran esfuerzo por la Federación, México quiere ver a su selección, todos quieren ver a su selección; que venga el cabrón".
La última victoria del equipo mexicano en el clásico de CONCACAF fue un 6 de septiembre del 2019 en Nueva Jersey, por 3-0 con goles de Javier Hernández, Erick Gutiérrez, Uriel Antuna. En 77 enfrentamientos, México ha ganado 36, Estados Unidos, 24 y 17 han sido empates.