Por Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 29 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (AFN).- Esta noche, el equipo de futbol Pumas se llevó el clásico capitalino, a razón de 1-0 contra las Águilas del América, en el estadio Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México; los ánimos entre los aficionados llegaron a provocar enfrentamientos, tanto en las tribunas como en el exterior.
El único gol, el del triunfo, lo anotó Piero Quispe, en partido de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX; y con esto, Pumas ha sumado su tercer victoria en forma consecutiva.
Luego de la derrota, Águilas del América se quedaron en la posición número 11, con 13 unidades, y de momento están fuera de zona de clasificación; tras un encuentro donde en la segunda mitad fueron mejores los de Coapa, pero no les alcanzó para emparejar, además de que Richard Sánchez, mediocampista azul crema, salió suspendido en tiempo de compensación.
“Triste por el resultado, el segundo tiempo se jugó muy bien, se tiraron atrás, queríamos el gol del empate; contento por la entrega del equipo, sobre la expulsión estaba caliente, dije algo mal, nada más ya me disculpé”, refirió.
Por otro lado, el paraguayo dijo que se queda con la entrega y garra en la segunda mitad del equipo americanista.
“Hay que seguir, tenemos que estar arriba siempre peleando, hay que alzar la cabeza, hay partidos así no se dieron las cosas, debemos enfocarnos en lo que sigue para estar en repechaje, entrando ahí estaramos de la mejor manera”, comentó.
El delantero de Coapa, Henry Martín, destacó que siempre duele perder los clásicos, ya no se pueden dar el lujo de perder más partidos y no sumar puntos.
“Siempre duele perder más un clásico, tenemos que levantar esto, el torneo se presta para revertir las cosas, el América tiene que calificar y en liguilla vemos, perdimos y es un error de comunicación; el equipo lucha, hace lo que puede, todos los equipos han pasado por estos viajes y no hay pretextos”, expuso.
Martin señaló que siempre se critica a las Águilas, más de afuera, por lo que lo que importa es revertir la situación en la liga.
“Genera dudas a los de afuera, nosotros no tenemos duda de lo que tenemos, de lo unidos que estamos, hay altas y bajas, tenemos que tener una línea sólida, estar ganando, ya no debemos dejar ir más puntos; El partido pasado si perdíamos iba a ser un fracaso, y ganamos, y es una copa que no vale nada, entonces a qué se juega, sabemos que es así, sabemos a lo que nos enfrentamos, miramos adentro, no hacia afuera”, dijo.
El siguiente compromiso de los azulcrema, visitarán a los esmeraldas de León dentro de la fecha 11, un rival que se le complica en la cancha de la fiera; si quieren aspirar a clasificar, tienen que sumar de 3 puntos.
Luego del encuentro Pumas contra Águilas, hubo disturbios a las afueras del estadio Ciudad de los Deportes.
Un grupo de aficionados destrozaron una camioneta que estaba afuera del recinto, y golpearon gente con playeras de los Pumas de la UNAM.
Entre palos y piedras, la situación se salió de control y los elementos de seguridad pública sólo vieron, sin hacer nada al respecto. Con esto, el encuentro fue de alto riesgo.