Por: Alejandro Ramírez Perera
MIAMI FLORIDA 15 DE JULIO DE 2024 (AFN).- Argentina es bicampeón de América tras derrotar en tiempos extras 1-0 con gol de Lautaro Martínez a Colombia , quienes protagonizaron un juego muy disputado, en la edición número 48 del torneo más antiguo de América, celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami.
El equipo cafetero comenzó con una importante posesión de pelota y tuvo las primeras dos situaciones claras a los 6’, un remate de Jhon Córdoba dio en el palo y a los 12 minutos un tiro de esquina terminó con un doble cabezazo en el área, Dibu Martínez guardameta albiceleste logró controlar.
Argentina logró equilibrar la posesión y Colombia tuvo sus dos más claras desde afuera del área: a los 33’, un disparo de Lerma terminó con Dibu sacándola a los 40’, un remate lejano y seco de Richard Ríos fue asegurado abajo por el arquero del Aston Villa.
En el que pudo ser su último partido de Copa América,, Lionel Messi jugador con más partidos en la historia del torneo se fue reemplazado por lesión en el tobillo a los 65’ por Nicolás González.
El cierre del tiempo regular mostró a Argentina como dominador y le dio dos nuevas oportunidades al ingresado Nico González: un cabezazo se fue por el segundo palo y un remate dentro del área se fue por encima del travesaño. El 0-0 llevó el partido a Tiempo Extra.
Colombia frenó el impulso argentino y empezaron a repartirse posesión y situaciones pero ninguno de los dos logró quebrar el cero en el primer tiempo extra.
Un enorme quite de Paredes en mitad de cancha y una veloz asistencia de Lo Celso terminó con Lautaro Martínez mano a mano con Vargas y su disparo fue adentro y significó su quinto gol en la CONMEBOL Copa América.
Fue 1-0 final para Argentina y la estrella número 16 en sus vitrinas siendo el máximo ganador del torneo.
Destacar que hubo show de medio tiempo al ser protagonizado por la cantante colombiana Shakira durante 7 minutos sobre el escenario. Con un gran espectáculo de luces y sonido, interpretó 4 temas Hips Don’t Lie,Te Felicito, TQG y Puntería.