TIJUANA BC 5 DE ENERO DE 2013 (AFN).- Hoy sábado arrancan los juegos que definirán los juegos de semifinales por las conferencias Americana y nacional en la NFL.
Los equipos que quedaron con mejores marcas en cada división, sin ser los campeones disputarán el derecho a contender por ser campeones en cada división en una ronda de comodines, por lo que este fin de semana pudiera haber grandes sorpresas entre los mejores segundos lugares de cada grupo.
A las 13:30 de la tarde se presentan los Texanos de Houston, quienes tuvieron una temporada arrolladora logrando ser la octava mejor ofensiva por pase y en puntos anotados por juego en la liga, terminando con una marca de 12-4 en ganados y perdidos, quedando en el primer lugar en el Sur de la Conferencia Americana. Es una franquicia nueva que se funda en 2002 y el año pasado estuvo a punto de participar en la postemporada. Hoy en teoría no deberá tener problemas para pasar a la siguiente ronda.
Por su parte, los Bengalíes lograron en base a sus novatos y a un increíble rendimiento en su ofensiva por pase, colarse en la ronda de comodines; quedando en segundo sitio de la división Norte en la conferencia Americana, con 10-6 en ganados y perdidos, y tratarán de hacer la travesura sacando a los Texanos.
Bengalíes, una de los equipos más viejo en la liga, fue fundado en 1968 y logra llegar a los playoffs venciendo en temporada regular a tres de los equipos grandes como fueron los Acereros de Pittsburgh, las Águilas de Filadelfia y los Cuervos de Baltimore.
A las 17:30 horas de la tarde se repite en último encuentro de temporada entre los Empacadores de Green Bay y los Vikingos de Minnesota, quienes buscan continuar en la postemporada con vida. Los Empacadores, quienes tendrán la ventaja de jugar en casa, perdieron el juego de temporada, pero su rendimiento los hace uno de los favoritos para llegar al Súper Tazón. La Clave es detener a Adrian Peterson, uno de los mejores corredores, que en su último enfrentamiento les corrió 199 yardas en 34 acarreos, lo que significa que son vulnerables contra el ataque terrestre.
Los Vikingos tendrán la oportunidad en la ronda de comodines de colarse a la postemporada si establecen el juego terrestre y presionar al mariscal de campo de Green Bay. Si se repite lo logrado la semana pasada, podrán arruinarle la fiesta a uno de los equipos con más tradición en la catedral del futbol americano como lo es el Lambeau Field.
Para mañana domingo se enfrentarán los sorprendentes Colts de Indianapolis contra los Cuervos de Baltimore en el partido de las 10 de la mañana y por la tarde tendremos el encuentro entre los 49´s de San Francisco y los Halcones Marinos de Seattle para definir los contendientes al título divisional.