México ilusiona, gana, pero se queda fuera
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

México ilusiona, gana, pero se queda fuera

DOHA, QATAR - miércoles, 30 de noviembre de 2022 - Manuel R. Medina.
4094

*-.Henry Martín y Luis Chávez anotaron, pero no fue suficiente
 Primera vez que El Tricolor se queda fuera de la siguiente ronda desde Argentina 1978.

Por Manuel R. Medina
Fotos cortesía: Federación Mexicana de Futbol

 
DOHA, QATAR 30 DE NOVIEMBRE DE 2022..- La Selección Mexicana ilusionó a su público, logró vencer 2-1 a Arabia Saudita en la tercera jornada de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, pero por primera vez desde la edición de Argentina 1978, El Tri se quedó fuera de la siguiente ronda debido a que la diferencia de goles favoreció a Polonia, quien se quedó con la segunda posición.
El cotejo se llevó a cabo en la cancha del Estadio Icónico de Lusail, como parte de la última jornada del Grupo C.

El juego

Parece ser que las críticas durante todo el Mundial calaron fuerte en los futbolistas de México, que salieron al campo con una actitud totalmente distinta a los duelos ante Polonia y Argentina.

El Tricolor salió con una verticalidad que le permitió a elementos como Luis Chávez y Orbelín Pineda tirar a portería y demostrar que el equipo podía ser más peligroso al ataque.

Pero lo mejor del partido llegó en la segunda parte, apenas al minuto 47, Chávez cobró un tiro de esquina desde la izquierda, el balón se acercó a primer poste y César Montes desvió un poco el esférico para la llegada de Henry Martín, quien no tenía marca y ponía la pelota en el fondo de las redes defendidas por Mohammed Alowais; el marcador leía 1-0.

Y al 52', Chávez nuevamente se vestiría de héroe, un tiro libre fuera del área grande fue cobrado por el futbolista y la pelota se encajaría en el ángulo superior izquierdo de la portería árabe, para el 2-0.

Pero pese a estar encima del arco rival, la única jugada que tuvo Arabia Saudita fue convertida, tras un pase de Hattan Bahebri que termina pateando Salem Aldawsari, venciendo así a Guillermo "Memo" Ochoa, terminándose cualquier esperanza de México.

Con estos resultados, Argentina terminó en primer lugar del grupo con seis puntos, Polonia en segundo con cuatro, y ambos clasifican a los Octavos de Final del Mundial. México se quedó con cuatro unidades, empatado en la segunda posición pero la diferencia de goles lo mandó a la tercera. Y por último Arabia con tres.

La Albiceleste enfrentará a Australia en los Octavos de Final, la oncena polaca hará lo propio con Francia el 4 de diciembre, mientras que México ya hace sus maletas para volver al país.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano