Inicia el "Primer Torneo Intercentros" de fútbol 7
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Inicia el "Primer Torneo Intercentros" de fútbol 7

TIJUANA BC - sábado, 29 de octubre de 2022 - AFN.
4749

TIJUANA BC 29 DE OCTUBRE DE 2022 (AFN).- El convenio de colaboración entre el Instituto Municipal Contra las Adicciones y la Red de Unidades de Tratamiento de Adicciones (RUTA A.C.), inició el “Primer Torneo Intercentros” de fútbol 7, en las canchas de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa) Hombres, en el Ejido Maclovio Rojas. 

Promover la actividad deportiva, como parte del tratamiento de rehabilitación de personas con trastorno por consumo de sustancias, es parte integral de las acciones que la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, realiza a través del IMCAD en beneficio de los usuarios, se informó.

Por ello, se abrió la convocatoria para que todos los centros de tratamiento residencial en Tijuana participaran, dando como resultando, una tabla de rol de juegos con 14 equipos, 10 de la rama varonil y cuatro femenil. 

Serán tres días de juego, los primeros dos en las instalaciones de Cotrrsa hombres, y la final del torneo se disputará el próximo 13 de noviembre en la Unidad Deportiva El Bosque. Durante el arranque del evento, participarán 10 equipos de la rama varonil, de los cuales solo cinco, pasarán a la siguiente ronda de juegos, donde inicia la participación de los equipos de la rama femenil. 

El fútbol 7 es un deporte que se deriva del fútbol soccer clásico, pero en esta modalidad los equipos están conformados por siete elementos dentro del campo de juego. Cada partido tiene una duración de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15 minutos cada uno, con 15 minutos de descanso entre cada partido. 

El IMCAD promueve los estilos de vida saludables a través del deporte, ya que disminuye los niveles de estrés en los pacientes y esto es un factor de protección en el tratamiento de la adicción. Además, es una herramienta clave por los beneficios en la química cerebral, ya que practicar un deporte produce la liberación de endorfinas, lo cual es favorable en personas con dependencia a sustancias químicas.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano