*.- Ganan la revancha frente a Celaya
TIJUANA BC 21 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- Ante un estadio Caliente con huecos notorios en la tribuna, los Xoloitzcuintles de Tijuana sacaron los tres puntos por marcador de 2-1 a los “Toros” de Celaya F.C., en el juego correspondiente a la fecha cuatro de la Copa MX.
Ante su afición y la porra oficial, La Masacre, los Xolos continuaron con su racha ganadora y se llevaron el duelo de revancha frente a Celaya, de Miguel de Jesús Fuentes.
Apenas a los 13 minutos Raúl Enríquez puso al frente a los de casa, que aunque saltaron al campo con un equipo alterno, lograron jugar ofensivamente con el casaca 10 y Richard Ruiz (23).
Fue hasta el minuto 20 cuando llegó la primera jugada de peligro y con ella el gol de los visitantes, por conducto de Julio Cesar Pardini (23) y con el marcador de 2-1 concluyó la primera mitad.
En un encuentro con varias jugadas de peligro y varios tiros al poste, por parte de ambos equipos, sin embargo, ninguno logró definir correctamente en lo que restó del partido.
Ya al 30’, el 26 de los Toros, Martin García, salió expulsado de la cancha tras dar un puñetazo a Edgar Villegas (37) de los de casa, no obstante tuvieron llegadas al área chica de Adrián Zermeño (19), por conducto del camiseta siete, Guillermo Clemens.
Tras el triunfo, la escuadra que dirige Antonio “El Turco” Mohamed, sumó ocho unidades para colocarse en primer lugar del grupo, seguido de Pumas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) quienes sacaron el empate ante Jaguares de Chiapas (1-1) y quedaron con seis puntos.
Miguel de Jesús Fuentes: faltó contundencia
Al término del partido, el timonel de Celaya, Miguel de Jesús Fuentes dijo en conferencia de prensa tener sentimientos encontrados por la actuación de su equipo frente a la escuadra tijuanense, debido a la falta de contundencia.
Aunque se dijo satisfecho por “como sacaron la casta” después de la expulsión de García (26).
A “El Turco” no le gustó su defensa
“Hubo actuaciones buenas, pero falló la defensa”, aseveró Mohamed, pues su equipo dejó entrar la primera anotación de Toros en el primer tiempo, tras un error por parte de los defensas.
“Reconozco el esfuerzo pero hizo falta más”, subrayó, sin embargo, destacó la actuación de Enríquez (10), quien logró el primer gol para sacarse la espina del juego pasado frente a Tigres de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León), donde no pudo anotar.