*- Los jóvenes, aparentemente, bajo la influencia de alguna droga se escuchan riéndose de Dunn y diciéndole que va a morir.
FLORIDA 22 DE JULIO DE 2017 (SDP).- Un grupo de adolescentes grabó el momento en que se ahogaba un hombre discapacitado en un lago de Florida.
De acuerdo con Florida Today, en un pequeño lago del condado de Brevard, centro de Florida, murió ahogado Jamel Dunn, de 31 años, el pasado 9 de julio y la policía descubrió más tarde que cinco adolescentes de 14 a 16 años habían hecho un video sobre la muerte.
En el material, que se volvió uno de los virales más escalofritantes de esta semana, los jóvenes, aparentemente, bajo la influencia de alguna droga se escuchan riéndose de Dunn y diciéndole que va a morir y que no iban a ayudarlo, en tanto el hombre lucha y grita por su vida.
Aunque el hecho ha causado indignación, los expertos legales dicen que según las leyes estadunidenses el grupo de jóvenes no tenían ninguna obligación de rescatar al hombre.
No obstante, las autoridades están considerando presentar posibles cargos por delitos menores por no informar de una muerte.
"Él empezó a luchar y gritar por ayuda y sólo se rieron, no llamaron a la policía, sólo se rieron todo el tiempo, él estaba gritando... para que alguien lo ayudara", dijo Yvonne Martínez, portavoz del Departamento de Policia de Cocoa al Florida Today.
"Todos se han visto afectados por lo que hemos visto", señaló el alcalde del Cacoa Henry Parrish III.
Muchos países, entre ellos Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Italia y Rusia, tienen leyes que exigen que las personas presten ayuda, aunque sólo se trate de avisar a las autoridades y las violaciones en algunos países pueden resultar en tiempo de prisión.