CIUDAD DE MÉXICO 29 DE MARZO DE 2016 (La Silla Rota).- Recientemente se encontró el eslabón perdido entre los primeros canes y los perros domésticos modernos, se trata de un perro salvaje de las tierras altas de Nueva Guinea, al norte de Australia.
El perro es el mejor amigo del hombre, pero no siempre fue así, antes de su domesticación los perros eran animales salvajes y vivían lejos de cualquier contacto con el ser humano.
El hombre se ha dedicado a crear y nombrar muchas razas de perro.
La fundación del Perro Salvaje de las Tierras Altas de Nueva Guinea indicó que el animal ha sido captado en zonas de gran altura en la isla.
“Es el más excepcional y el cánido más antiguo que vive actualmente”, reveló la fundación.
También precisaron que es un descubrimiento no solo emocionante y una oportunidad increíble para la ciencia.
La comunidad científica lleva décadas observando a este animal y temían que se hubiera extinguido en su hábitat natural, por suerte el estudio reveló que aún existe una población sana.
Se reproduce de forma controlada y su variante es conocida como perro cantor.
Según un análisis de su ADN, estos son los perros más antiguos y primitivos que existen, en la investigación se obtuvieron 100 fotografías de al menos 15 individuos silvestres, que incluye machos, hembras y cachorros.
Tienen un pelaje normalmente claro, dorado o de color crema, principalmente, pero también los hay negros, su cola es larga, peluda y erguida sobre su lomo, como las de la raza Shiba Inu.