CIUDAD DE MÉXICO 24 DE FEBRERO DE 2017 (La Silla Rota).- En Yokohoma, Japón se llevó a cabo La Copa Mundial de Fotografía donde el fotógrafo mexicano, Pepe Soho, participó y obtuvo el primer lugar en la categoría de Naturaleza.
Su fotografía ganadora Believe fue una de las cinco finalistas en la Copa Mundial de Fotografía, así mismo se llevó una medalla de oro, que por cierto presumió a través de redes sociales su premio diciendo que la medalla es para México y su público.
El fotógrafo de 45 años plasma la naturaleza, mares, animales, árboles hasta las plantas urbanas, a lo largo de su vida él había sido baterista, diseñador de modas y discotequero por lo visto tuvo sus momentos de locura se fue a la India para iluminarse y darse paz, sin embargo, le pasò un accidente donde se le destrozaron las rodillas cuando lo tiro un caballo.
Desde ese accidente a Pepe le cambio la vida, regresó a México pero su salud estaba devastada y entró en una etapa crítica, después de su depresión el fotógrafo intentaba expresarse, incluso intentó hacer una ardilla con crayolas y hacer una figura con plastilina, así que se dio un encuentro con la cámara.
“Me compre una camarita de bolsillo y me empecé a ir a fotografiar Chapultepec con mi perrito. Poco a poco el amor por la fotografía empezó a sembrarse más y más en mis pensamientos y reemplazó las cosas negativas”, comentó Pepe.
Por eso mismo Pepe acudió al mundo fotográfico para tener amor y paz en su mente plasmando la naturaleza.
Esta Copa Fotográfica es una organización donde todos los fotógrafos del mundo pueden participar con el objetivo de unirlos en espíritu y amistad. Las imágenes son evaluadas por 15 fotógrafos del mundo.