CIUDAD DE MÉXICO 30 DE ENERO DE 2017 (La Silla Rota).– Mediante un videomensaje, este lunes la Asociación de Boy Scouts de EU anunció que ha levantado el veto al ingreso a los niños transexuales.
En el video se escucha: “nos hemos dado cuenta, tras semanas de discusiones, que tomar el certificado de nacimiento como punto de referencia ya no es suficiente”.
El director ejecutivo de la asociación, Michael Surbaugh, precisó que a partir de hoy ya no se solicitará el certificado de nacimiento, sólo se tendrá en cuenta el género con el que los padres inscriban al menor.
Cabe mencionar que la asociación atravesó fuertes críticas por su política de discriminación.
Puedes leer: Siesta de 20 minutos aumenta desempeño laboral
A partir de 2013 comenzaron a admitir a jóvenes abiertamente homosexuales y en 2015 levantaron el veto que impedía a los adultos homosexuales participar como monitores.
Tras las nuevas modificaciones que ha implementado la asociación, la Iglesia de Jesucristo de los Santos amenazó con abandonarlos por sentirse profundamente contrariados por ese cambio.
Esta comunidad de aproximadamente 2.3 millones de niños enrolados en los Boy Scouts con 110 mil patrullas solamente en EU, de las cuales el 70% están afiliadas a organizaciones religiosas.