CIUDAD DE MÉXICO 29 de ENERO de 2017 (La Silla Rota).- A medida de que la tecnología ha avanzado han surgido nuevas profesiones, algunas en las que se desarrollan tareas en forma remota e impensadas tiempo atrás.
Uno de los empleos más novedoso es el de personas que se dedican a responder mails, chats de redes sociales y mensajes de Whatsapp.
La necesidad por responder un volumen de correos y mensaje elevado ha llevado a personas a contratar de asistentes para este trabajo.
A diferencia de un asistente personal, se contratan a estas personas exclusivamente para atender estas tareas, dejando de lado: los bancos, sin manejar la agenda, sin café, sin realizar trámites ni reservas de vuelos y hoteles.
Esta tarea no se parece a de los Community managers, ya quien se encarga de ella sólo responde mensajes que envían otras personas, no se busca implementar una estrategia creativa, ni que postee o genere contenido en nombre del jefe.
Puedes leer: Britney Spears sube la temperatura de Twitter con ardiente foto
Cabe mencionar que debido a la información, se recomienda firmar un contrato de confidencialidad para que el asistente no pueda revelar los datos a los que accede.
“Hace no tantos años nos sorprendíamos ante la posibilidad de contratar a un asistente virtual que nos tome las llamadas, nos arme la agenda o directamente que se ocupe de trabajos rutinarios o de hasta enviar flores, todo de forma remota, y hubo proliferación de empresas que brindaban estos servicios”, indicó Antonia Bensusan, responsable de Marketing y Comunicación para América Latina de Freelancer.com.
Lo interesante de esta profesión es que pueden ser desarrolladas por personas de todas las edades, es suficiente con entender cómo funciona la mensajería instantánea, mucha concentración, espíritu dinámico para desplazarse por los contactos y dar respuestas inmediatas y múltiples.