CIUDAD DE MÉXICO 3 DE ENERO DE 2017 (La Silla Rota).- Luego de que se difundiera un video en el que evidencia la manera en la que trató a uno de los caballos de su cuadra en Durango, Emilio Gamero ha sido blanco de críticas en redes sociales.
En el video se aprecia que el rejoneador intenta “corregir” al caballo dándole patadas y golpeándolo con una cadena.
A pesar de las críticas que ha recibido también hay personas que lo “justifican” e incluso piden a los internautas no difundir el video para no “ayudar a los anti (antitaurinos)”.
Cabe mencionar que el video ha sido eliminado de varias cuentas de YouTube por “no respetar las reglas” de la plataforma de video con respecto a “contenido visual ofensivo o violento”.
Por su parte, en un video en YouTube, el rejoneador pide “una disculpa de mi corazón, con el alma en la mano le pido una disculpa a todos los caballos, a mi caballo” y a toda la afición, sin la que “no sería nadie”. Gamero reconoce que su actitud fue “tonta y reprobable”, y que no tiene ninguna justificación.
De acuerdo con el blog Toreros Mexicanos, Emiliano Gamero “Nació en México, Distrito Federal, el 5 de marzo de 1983. Debutó en la Plaza de toros ‘La Concordia’ de Orizaba, Veracruz, el 17 de marzo de 2002 alternando con Pablo Hermoso de Mendoza y completando el cartel el matador de toros Leopoldo Casasola con astados de Bernaldo de Quirós y Sierra Ortega. Se presentó en la Plaza de toros México el 10 de julio de 2005, con el novillo ‘Pinguín’ de la ganadería de Vistahermosa.
Completaron el cartel los novilleros José Mauricio, Fermín Rivera y Rodrigo Muñoz ‘Gitanillo de Tlalpan’ con novillos de Gómez Valle”.