CIUDAD DE MÉXICO 04 DE OCTUBRE DE 2016 (La Silla Rota).- En Moscú, una pasajera no muy común del metro de la ciudad llamó la atención de los pasajeros, pues al subir al vagón se dispuso a dar a luz.
Se trata de una perra callejera que se subió al transporte subterráneo de la ciudad rusa y parió a nueve cachorros ante la mirada atónita de decenas de usuarios que no sabían qué hacer.
Lo único que pudieron hacer para tratar de ayudar a la hembra fue alejarse del área en la que estaba en proceso de parto y dar parte a las autoridades.
Las acciones de las autoridades consistieron en separar al vagón del convoy en el que viajaba la perra para darle tranquilidad y no tuviera molestias por parte de los usuarios curiosos.
También puedes leer: 11 cosas que no sabías de tu perro
Finalmente la perra y sus crías fueron cuidados por personal del sistema de transporte subterráneo hasta que veterinarios arribaron al lugar de los hechos para hacerse cargo de la situación, por lo que agradecieron a las personas que cuidaron de la recién parida hembra.
Pero ahí no terminó la historia, cuando la perra con sus nueve saludables cachorros era trasladada a la veterinaria para ser cuidada, parió a una cría más, que también fue hembra.
Al no poder separar a la perra de sus crías, los 11 animalitos fueron trasladados al refugio animal de Zoorassver, así lo anunció un vocero del refugio, según un medio local.
Se espera que en aproximadamente un mes, la perra y sus crías estén listos para salir de nuevo al mundo, sólo que esta vez, atados a la correa de un dueño responsable. El caso fue expuesto en las redes sociales para que algún buen samaritano adopte a estos animalitos.