CIUDAD DE MÉXICO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (La Silla Rota).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llevaron a cabo un operativo para inhibir la venta sin control de bebidas alcohólicas en las trajineras de Xochimilco, pero se enfrentaron con comerciantes, lo que desató una guerra campal.
El operativo se realizó tras recibir denuncias de los visitantes en los embarcaderos de Xochimilco quienes se quejaban de ser hostigados para comprar cerveza en botella o preparada como michelada.
Al acudir al embarcadero Nueva Santa Anita, en Xochimilco los policías fueron insultados por los comerciantes.
La gresca comenzó cuando los vendedores rodearon a un policía, para inmovilizarlo y quitarle la pistola de cargo y su radio, y comenzar a golpearlo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se desborda Canal de Xochimilco por lluvia
Sus compañeros, al ver los hechos, se acercaron a las trajineras para apoyar a su compañero, pero los comerciantes arremetieron contra ellos, arrojando sillas de madera y agua.
Tras el enfrentamiento, fueron detenidas 65 personas, quienes fueron presentados ante el juez cívico.
De los hechos se detuvieron a 65 personas quienes fueron presentadas ante el Juez Cívico.
Los comerciantes del embarcadero alegaron que las autoridades delegacionales les permitieron vender bebidas alcohólicas es una zona de “tolerancia” y que el operativo no tenía bases.