*.- La pequeña Haven llegó a este mundo en pleno vuelo entre Dubái y Manila.
CIUDAD DE MÉXICO 18 DE AGOSTO DE 2016 (SDPNoticias).- Luego de que una bebé naciera este domingo por la noche en medio de un vuelo comercial entre Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, y la ciudad filipina de Manila, la línea aérea operadora del avión decidió regalar a la recién nacida un millón de millas para que pueda viajar de manera gratuita prácticamente de por vida.
Cebu Pacific otorgó este beneficio a la pequeña Haven, quien se convirtió en el primer bebé nacido en un vuelo de la compañía. La madre entró en labor de parto cuatro horas después de que el avión despegara de Dubái, y el personal de la aeronave contó con la asistencia de dos enfermeras que afortunadamente viajaban de vuelta a su país.
Como medida de precaución, el piloto decidió desviar el vuelo hacia La India para que un grupo de médicos comprobara la salud de madre e hija, por lo que el bebé nació en territorio de aquel país; sin embargo, de acuerdo con la Convención para Reducir los Casos de Apátrida de 1961, el bebé contará con la nacionalidad filipina, pues a ese país pertenece la línea aérea.
Luego del nacimiento, el piloto Mark Martin escribió en un comunicado que el nacimiento de la pequeña Haven era “un milagro a 36 mil pies de altura” y que el personal se sentía “bendecido por haber sido un instrumento de Dios para su llegada a este mundo”.
“Siempre serás el pasajero más recordado”, remató.