Alimentos prohibidos
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Alimentos prohibidos

CIUDAD DE MÉXICO - lunes 30 de mayo de 2016 - Que.es.
3586

*.- si no quieres suspender los exámenes

CIUDAD DE MÉXICO 30 DE MAYO DE 2016 (Que.es).- Llegan los exámenes de la universidad y la temida selectividad, y el cerebro tiene que estar a punto para lograr concentrarse al máximo porque, además, con el buen tiempo y el calor cuesta el doble ponerse a hincar los codos. Mantener una dieta saludable y dormir las ocho horas necesarias para descansar son dos cosas fundamentales y obligatorias, aunque también evitar algunas acciones que podrían alejarnos del aprobado, como por ejemplo, tomar alimentos y bebidas que no vienen nada bien al organismo. Si quieres aprobar, evita llevarte a la boca esto mientras estés estudiando. 

Azúcar

A pesar de que el chocolate es fundamental en época de exámenes, otro tipo de comidas que están muy azucaradas no están nada recomendadas, sobre todo si las consumes a base de atracones por el estrés que tienes encima. El organismo necesita estar relajado y descansado, por lo que no es conveniente demasiado azúcar, ya que lo que provoca es todo lo contrario.

Este edulcorante produce una subida del ritmo cardíaco, por lo que hará un efecto de nerviosismo que será completamente contraproducente. Sin embargo, a los 45 minutos el cuerpo regresa a la normalidad, pero más cansado, por lo que hay el doble de ganas de consumir azúcar. Para consumir dulce, si es que no podemos resistirnos, es mejor optar por frutas y por otros tipos de edulcorantes naturales, como la stevia.

Queso azul

Los amantes del queso adoran este tipo de manjar que se puede comer untado en pan, en forma de salsa para la pasta, entre otras muchas formas. Solo que en época de exámenes no es demasiado recomendable por lo que produce en el organismo y en el cerebro. Es muy pesado de digerir, provoca gases y es muy fuerte para comerlo en exceso. 

También hay un tipo de queso de este tipo, el Stilton, que los estudios aseguran que puede llegar a provocar alucinaciones y casos de sueños extraños tras comerlo. Pocos, pero los hay. Mejor ser previsor.

Alcohol 

Ir de botellón el día de antes a sentarte a estudiar no es la mejor opción que puedes escoger si tienes un examen importante y tienes que aprobarlo con buena nota. El alcohol puede provocar resaca, somnolencia, cansancio y mucho estrés, incluso varias horas después de haberlo ingerido y de haber dormido más de ocho horas. Si no has podido resistir el fin de semana, lo mejor es compensarlo con bebidas que depuran el organismo, como los batidos de frutas, de vegetales, los zumos y, por supuesto, el agua. Mucho agua.

Avena 

Cada vez son más las personas que se apuntan al desayuno con avena para conseguir más energía. Llena muchísimo y evita que se coma entre horas, pero no es muy recomendable si se tienen problemas digestivos y mucho menos si se está en exámenes, ya que provoca muchísimos gases que aumentan si se está estresado. Si se quiere tomar, lo mejor es echar muy poca en la leche.

Infusiones y cafeína

La cafeína es muy mala aliada cuando se tiene que estudiar porque el cuerpo necesita relajarse, no estar alerta y ponerse nervioso, pero tampoco vale tomarse un té, pues también contiene cafeína, aunque en menor proporción. 

Las infusiones relajantes tampoco están recomendadas, sobre todo cuando se trata de tomarlas por la mañana, ya que nos pueden dejar con ganas de cerrar los ojos sobre la cama. Si se quiere suplir esta falta de cafeína y concentración, lo mejor es comer un poco de chocolate negro puro.

Algunas grasas

No todas las grasas de los alimentos se digieren igual y, por ello, hay que evitar las animales, las trans y las saturadas. Lo mejor es reducir el consumo de las mantequillas o margarinas, además de alimentos que contengan manteca de cerdo. Tampoco es bueno cenar con embutidos ni comer carne roja. 

Para obtener las proteínas necesarias para el organismo es mejor que se coma pollo, carnes blancas, pavo y aceite de oliva.

Legumbres 

Los gases y el estómago lleno no son buenos amigos si se quiere estudiar con normalidad. El organismo necesita estar ligero, por lo que alimentos como las legumbres es mejor que se eviten. El brócoli, la coliflor, los espárragos, las lentejas... Estos tipos de alimentos hacen que el cuerpo se hinche demasiado y haga que las digestiones sean muy pesadas, casi imposibles. 

No te concentrarás y pueden provocar ansiedad. Las mejores son las verduras cocidas o en forma de puré, como las berenjenas, los calabacines o las judías verdes.

Lácteos

Al igual que sucede con determinados tipos de legumbres, hortalizas y verduras, la leche y los yogures pueden hacer que el organismo se resienta bastante a la hora de hacer la digestión. Si no se puede dejar de lado la leche, lo mejor es tomarla sin lactosa, así como los yogures. Para suplir esta falta de lácteos se recomienda comer queso bajo en grasas, ya que está comprobado que reducen el estrés y hacen que el cerebro se concentre con más facilidad a la hora de estudiar.

Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano