Aguascalientes 23 de noviembre de 2014 (lasillarota.com).- La Procuraduría de Justicia de Aguascalientes inicio una investigación sobre el caso de una menor que fue regalada por sus padres a una vecina.
De acuerdo con la señora Martha Esparza, quien fue la persona que recibió a la menor comentó que los padres eran alcohólicos y que la niña era constantemente agredida por sus progenitores.
La madre de la menor me entregó a la niña dejándome sus documentos como acta de nacimiento, fe de bautizo, así como cartilla de vacunación y enseguida se retiró, -yo creí que era se trataba de una broma cuando me dijo que me regalaba a la menor- sin embargo cuando me dio la documentación se fue y no regreso.
Ante tal situación la señora Esparza decidió llamar al comisario ejidal para comentarle lo sucedido y éste a su vez, llamó al servicio de emergencia y minutos después arribó una unidad de la Policía Municipal, que tras conocer lo sucedido decidió trasladar a la niña al área de Trabajo Social del Complejo de Seguridad.
Fue así que la niña fue canalizada al DIF Estatal, mientras las autoridades iniciaron la búsqueda los padres de los cuales hasta el momento se ignora su paradero.