Ciudad de México 20 de noviembre de 2014 (lasillarota.com).- Justo en la temporada navideña llegará a los consumidores de Estados Unidos la muñeca Lammily, la cual contrario a la Barbie u otras muñecas, este innovador juguete contará con un kit de accesorios especiales como granos, estrías, celulitis, picaduras de mosquito, cicatrices y raspones.
Lammily es una creación de Nickolay Lamm y tendrá un costo de 25 dólares, la aparición de esta muñeca se da justo en medio de la polémica más reciente sobre las proporciones irreales de Barbie y el daño potencial a la imagen corporal de generaciones de niñas que jugaron con ella, según el diario Milenio.
En febrero, Kim Culmone, vicepresidente de diseño de Barbie en Mattel y diseñadora de la muñeca, dijo que la muñeca nunca fue ideada para ser realista y que sus proporciones fueron creadas para poder vestirla fácilmente.
Por ello, Lamm desafió el argumento de la diseñadora y presentó su muñeca alternativa con mucho éxito la cual cuenta con las proporciones de una chica promedio de 19 años.