Francia 31 de octubre de 2014 (lasillarota.com).- Payasos 'malignos' fueron arrestados luego de que se registrarán ataques a personas por parte de jóvenes disfrazados quienes intimidaban a sus víctimas con cuchillos, bates de beisbol y pistolas al norte de Francia.
Vecinos de diferentes localidades denunciaron ante la policía que distintos menores han sido acosados en lugares cercanos a centros escolares por los misteriosos bufones.
Tras el último incidente que se registró el pasado lunes en Montpellier, donde uno de los maleantes agredió a un hombre con una barra de hierro, las autoridades arrestaron a 14 adolescentes disfrazados.
El pasado 18 de octubre, en Douvrin, un joven de 19 años fue detenido cuando llevaba un disfraz de payaso tras haber aterrorizado a un niño de 6 años al que habría amenazado con un palo de madera.
Un grupo de adolescentes intentaron dar caza al payaso, que se desmaquillaba en las proximidades, mientras que un vendedor ambulante local alertó a la policía.
El joven, conocido de la policía por delitos menores, llevaba una pistola automática cargada con gas lacrimógeno y reconoció los hechos, aunque no los explicó.
Algunos medios franceses atribuyen el fenómeno a una broma pesada inspiradas en series de terror o en videos no profesionales grabados con cámara oculta.