Culiacán 30 de octubre de 2014 (lasillarota.com).- Con una afluencia esperada de 190 mil visitantes a los diversos cementerios ubicados en el casco urbano y sindicaturas, el municipio de Culiacán autorizó el ingreso de conjuntos musicales a las familias que deseen rendir tributo a sus fieles difuntos.
Los tríos, conjuntos y bandas de música no podrán tocar narcocorridos, los cuales se encuentran prohibidos.
El gerente de los Servicios Públicos, Carlos Sánchez Osuna advirtió que al igual que en años anteriores, se ejercerá una fuerte vigilancia policiaca en las inmediaciones de los panteones para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas.
Dio a conocer que en la capital del Estado, en la cabecera municipal se cuenta con siete panteones públicos y seis particulares, en los que se espera una afluencia de más de cien mil visitantes, por lo que se da limpieza a las tumbas, se eliminan posibles criaderos de mosquitos.
El funcionario municipal manifestó que en recomendación del sector salud, se elimina la maleza que crece en los camposantos, así como los recipientes que acumulan agua, puesto que se convierten en reservorios del mosquito trasmisor del Dengue.