TIJUANA BC 8 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- A pesar de que las ventas en la avenida Revolución mejoraron un 5% respecto al 2011, el dirigente de la Asociación de Comerciantes de dicha avenida, Julián Palombo Saucedo, aseveró que no cumplieron con las expectativas durante las vacaciones de Semana Santa.
En entrevista, el dirigente empresarial comentó que el incremento en las ventas "fue insuficiente" y "malas para esta temporada”, por lo que no cubren las expectativas y necesidades del sector.
Se esperaba un alza de un 15% más en las ventas, agregó, por la visita de más turistas, anglosajones en su mayoría; aunque para los más de 60 comerciantes de la avenida Revolución, fue un fin de semana “normal”.
“No llegó el turismo, fue básicamente el normal, no hubo repunte y el turismo estuvo ingresando por automóvil y se internó al interior del Estado”, explicó, en busca de destinos de playa.
Urgen novedades
Palombo Saucedo dijo que, a su juicio, la pérdida paulatina del turismo en esta avenida, antes considerada "La más transitada del mundo", se debe a que algunos servicios y productos que ahí se ofrecen ya son obsoletos, y que los visitantes requieren de nuevas atracciones.
“Se necesita una reinventación de la avenida Revolución en el sentido de instalar tiendas anclas, para que sean esos el imán que jalará clientela para la avenida y alrededor de ella se beneficiarán todos los comercios pequeños”, consideró.