TIJUANA BC 8 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- A pesar del periodo vacacional actual, en que centenares de familias descansan tanto de las escuela como del trabajo, la afluencia turística en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) ha sido “atípica” ya que lejos de beneficiarle los días de asueto, esto le ha ocasionado una disminución en su tradicional asistencia.
Carlos Sarabia Quiroz, encargado de la Cineteca de la institución cultural, entrevistado este domingo, explicó que la mayoría de quienes acuden al Cecut son estudiantes de primarias, los cuales ahora que no asisten a clases dejan de venir, además de que muchas familias decidieron viajar fuera de la ciudad por las vacaciones.
Sin embargo, señaló que las actividades no cesan en el centro cultural y que las presentaciones en la pantalla IMAX, las exposiciones dentro del Cubo y las películas que se presentan en la Cineteca, son algunos de los atractivos que generan mayor concurrencia en las instalaciones.
Lo anterior, según explicó, porque dichos atractivos ya cuentan con un público cautivo que desde años no deja de presenciarlos; además, los conciertos que se realizan semanalmente en la Sala de Usos Múltiples, en los que se recrea el ambiente de diversas épocas musicales, permite la convivencia entre los jóvenes.
Al año, el Cecut registra una asistencia de que aproximadamente 400 mil niños, que en diferentes meses acuden a presentaciones especiales que los planteles educativos organizan como parte del fomento a la cultura, dentro de la educación, indicó Sarabia Quiroz.
“El Centro Cultural tiene sus puertas abiertas con diferentes actividades de manera permanente, como es el cine IMAX, la cineteca y los conciertos (…) es un domingo atípico (insistió) porque es un periodo vacacional y mucha gente salió de la ciudad, en tanto que las actividades escolares están interrumpidas por eso no se da el flujo normal”, explicó.