TIJUANA BC 15 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- El Centro de Capacitación para Invidentes celebró su 57 aniversario con una ceremonia, en la que recibió el reconocimiento de DIF Tijuana, en base al impulso que han venido realizando por una cultura de inclusión.
La institución informó que en sus oficinas generales se han realizado algunos cambios para facilitar el acceso de las personas con discapacidad visual, como lo es la instalación de la ruta podo táctil, señalización en braille y la capacitación a personal sobre el uso correcto de la ruta y el bastón blanco.
En tanto el presidente del Centro de Capacitación para Invidentes de Tijuana, A.C. Jesús Cortez, dijo que ha sido un largo camino, pero siempre acompañados del bastón y buscando la suma de esfuerzos. Hizo notar que el ser dirigente del organismo no es cuestión de autoridad, sino más bien de voluntad para hacer las cosas en beneficio de la población más desprotegida.
El Centro de Capacitación para Invidentes A.C es una escuela en la que a las personas con discapacidad visual, se les capacita con el propósito de que se integren a varios ámbitos de la vida social, por medio de actividades educativas, culturales y deportivas.
Ejemplo de ello, es la enseñanza del sistema Braille, matemáticas con ábaco especial y las clases de orientación y movilidad sobre el uso de bastón blanco.
Durante el programa del 57 aniversario, los alumnos del centro de capacitación declamaron poesía, participaron con bailables típicos mexicanos, e interpretaron algunas canciones.