*.- Ordena el alcalde auxiliar a migrantes, ante gélidas temperaturas que se registran en la región
El alcalde Carlos Bustamante Anchondo ordenó a funcionarios de su gobierno auxiliar a migrantes que se encuentran en las inmediaciones del bordo y habilitar las instalaciones del CREA como albergue temporal, ante las gélidas temperaturas que se registran en la región.
Además puso en marcha un operativo emergente en la zona Central, que se estableció en la Plaza Constitución entre las avenidas Revolución e Internacional, para atender a los migrantes que deambulan por esa área, con el propósito de cruzar clandestinamente la frontera..
En el operativo participan elementos de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y de la Dirección de Salud, que llevan a cabo una brigada especial que brinda alimento caliente, cobijas y atención médica en las inmediaciones del Bordo, donde se concentran los migrantes.
Las temperaturas descendieron durante la noche de este hasta 5 grados centígrados, por lo que el presidente municipal ordenó el operativo de emergencia a fin de apoyar a quienes no cuentan con un hogar para protegerse del frío crudo que se registra en la región.
Se informó que para las 21:00 horas de hoy, habían sido atendidas en el albergue temporal, más de 300 personas sin hogar, las cuales recibieron sopa y café caliente, así como cobijas y servicio médico.
Bustamante manifestó su preocupación por la situación en que se encuentran numerosas personas que no cuentan con un hogar donde refugiarse de las heladas que se pronostican para las últimas horas de esta noche y los días próximos, por lo que ordenó que la ayuda se mantuviera.
También la Policía Municipal está apoyando en este programa, auxiliando a quienes lo requieren, con el traslado en patrullas hacia el albergue.