TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Crear grupos de “autodefensas” en Playas de Tijuana está fuera de lugar, ya que no se vive en una situación tan crítica como para tener esos alcances, dijo Ramón Marcial Hernández, presidente de la Asociación de Vecinos de Playas, quien reconoció que la desesperación de la ciudadanía a veces se desborda por la presencia de situaciones que son difíciles de controlar, pero crear este tipo de grupos no es la mejor manera de actuar, insistió.
Marcial Hernández hizo referencia al anuncio de vecinos de esa demarcación que advirtieron que tomarían medidas para defender sus viviendas por su propia cuenta debido a los altos índices de inseguridad que se presentaban en la zona residencial de la delegación.
Comentó que medidas extremas como esa no son necesarias ya que gracias a los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha establecido en la zona, han bajado las quejas por robos de vehículo o a casa habitación, aunque aún hace falta mucho por hacer, advirtió, para que la zona esté completamente segura.
Hizo notar que desde que se realizó la limpia en la zona de la canalización se dispararon los crímenes en la zona costera, en donde se registraban más de cuatro robos al día, por lo que buscaron un acercamiento con el titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor, con la intención de hacerle saber que la situación era grave, lo cual llevó a las autoridades a aumentar la presencia policiaca.
El presidente de la referida organización señaló que estas acciones han generado una respuesta positiva para los residentes de la comunidad. Sin embargo, la Asociación de Vecinos, estará en comunicación directa con la delegación de Playas de Tijuana y con los elementos de la Policía Municipal para reportar los resultados tanto positivos como negativos.